Exposición individual compuesta de video, fotografía, instalación y performances, y la pluralidad en los soportes es su intención y lo más adecuado para comunicar de forma certera en cada una de sus obras. En esta ocasión pone en cuestión a una sociedad que al parecer retrocede en cuestiones que parecian ya asumidas, como son los derechos LGTB y sus libertades democráticas alcanzadas hasta la fecha en España.
Sus obras señalan el momento actual, que podríamos denominar como ” salto al vacío”, tomando como referencia la obra de uno de los primeros performers de la historia del arte YVES KLEIN.
En esta ocación Guimaraes satiriza nuestra sociedad patriarcal-falocéntrica con este “nuevo salto al vacío”. salto o rescate, gesto del cual resultará inevitablemente un vencedor.
La fragilidad en “lo material” es en la actualidad un hecho incuestionable en todos los sectores, es posible que este tiempo precario sea una oportunidad para ver al vencedor que tendrá que ser necesariamente un ganador moral y no material.
Esta exposición pone en duda y cuestiona de forma lúdica y desenfadada la falta de argumentos de un sistema muy mal planteado y lo hace enfáticamente, con el título Game over.

Franco de Toledo Art Projects, en colaboración con Circuit Festival, Barcelona. 2012

Vídeo GAME OVER
  password: “ramon”